En nuestro país ANEFA forma parte de FACONAUTO y a nivel europeo está integrada en ADEFIL (Asociación Europea de Asociaciones Nacionales de concesionarios Fiat y Lancia) y AREDA (Asociación Europea de Asociaciones de Concesionarios Alfa Romeo).
A escala nacional ANEFA forma parte de FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción). Esta patronal, que integra las Asociaciones de Concesionarios Oficiales de las Marcas Automovilísticas presentes en nuestro país, tiene como misión representar, promover y fomentar la competitividad de las empresas concesionarias de automóviles y vehículos industriales.
Asimismo, FACONAUTO trabaja para impulsar ante las Administraciones Públicas, en sus distintos niveles (Local, Autonómico, Estatal y Unión Europea), un entorno empresarial favorable para la inversión y la creación de puestos de trabajo, tratando de propiciar las mejores condiciones para el desarrollo de su actividad profesional.
En el ámbito europeo ANEFA es miembro de ADEFIL (Asociación Europea de Asociaciones Nacionales de concesionarios Fiat y Lancia) y AREDA (Asociación Europea de Asociaciones de Concesionarios Alfa Romeo). Estas asociaciones representan a los concesionarios de los siguientes países: Portugal, España, Francia, Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Suiza, Inglaterra, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Rumanía y Turquía. La entrada en vigor del mercado único a partir del 1 de enero de 1993 propició la creación de este organismo ante la perspectiva de que los problemas que se plantearían a las empresas a partir de entonces perderían su carácter nacional para adquirir una dimensión europea.
Esta asociación tiene por objetivo representar y defender los intereses comunes de los Concesionarios del Grupo Fiat de Europa, tanto ante al fabricante como ante su representante nacional, teniendo un espíritu y política de colaboración constructiva.